lunes, 26 de octubre de 2009

Hipótesis Negativa (pesadilla).

Supongamos que soy el responsable de marketing de mi empresa y hago una Red Social para mis clientes.
Supongamos que tiene buena acogida y comparten información.

Uno de ellos comenta que amplió hace poco con unos nuevos equipos y que se encuentra con un problema de compatibilidad con su suite (por ejemplo con Lotus de IBM), otro lo ve y comenta:

- “gracias por la información, me estaba planteando ampliar, pero me encontraría con el mismo problema. Me esperaré a que esté solucionado…”

Otro dice que estaba considerando incorporar una nueva facilidad, pero que la ha encontrado más económica con tal producto de la competencia… Varios le agradecen la información y dejan el mensaje siguiente:

- “tenéis que plantear bajar el precio o hacernos una oferta especial, con vuestra competencia lo tenemos más barato…”

Supongamos que el director general me llama …

Hipótesis Positiva (delirios de éxito)

Supongamos que soy el responsable de marketing de mi empresa y hago una Red Social para mis clientes.

Supongamos que tiene buena acogida y comparten información.
Uno de ellos comenta que amplió hace poco con unos nuevos equipos y que se encuentra gratamente sorprendido por la completa compatibilidad con su suite (por ejemplo con Lotus de IBM), otro lo ve y comenta:

- “gracias por la información, tenía dudas en ampliar, pero voy a ir adelante ahora mismo…”

Otro dice que ha comprobado que nuestra opción para tal facilidad es la mejor. Ha probado varias, pero hay una diferencia favorable a nosotros muy clara, y anima a usarla.
Hay varios mensajes diciendo que agradecen el input, y nos entran llamadas con pedidos.

El director General me llama para comer …

Fin de las hipótesis.

Reflexión y pregunta


Me imagino que la realidad será una mezcla de situaciones (con hipótesis negativas y positivas), tanto más favorable cuanto mayor sea la calidad y mejor sea el posicionamiento de las soluciones, pero incluso en los mejores casos, se pueden dar situaciones que generen un grado de situaciones negativas indeseable….

¿Cómo podré “modular” mi red de forma que evite las pesadillas, sin tener que restringir las opiniones y manteniendo un alto nivel de participación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario