sábado, 21 de noviembre de 2009

Social Mention, über-user y otros usos ...

No hay nada como ver casos concretos, para que las reflexiones perciban luces...

Que puedas mirar lo que se dice de ti, de tu empresa, en los blogs o en las redes en general, como puedes hacer con Social Mention está muy bien.

Me he quedado tranquilo cuando lo he hecho sobre mi empresa, y realmente hay muchas más referencias de las que pensaba... Pero el porcentaje de "positivo" ya me quitó ciertos miedos.

Y hablando de casos concretos, he visto cómo Cisco está presente en facebook con über-user (en la propia red se dice a qué se refiere el término, una especie de super usuarios de networking...).

(Realmente, los usos posibles si que son amplios: algunas empresas usan Twitter para postventa !! ).

El caso de Cisco con über user ilustra un tipo de uso muy parecido a uno de los usos que me parecían más adecuados en mi proyecto. Crear comunidades que discutan sobre mis productos y servicios, que los comenten y se apoyen. Y elegir una red generalista como facebook también es interesante. (Encaja de cualquier forma con lo de "Estar y Tener". )

Así cuando en Socialmention.com le das a que mire en los blogs los comentarios sobre Cisco, realmente está un buen rato "searching content from accross the universe...".

Y ahora cuando publique la entrada, si lo vuelvo a buscar en socialmention, aparecerá también mi "mención" detallada y ponderada. Con lo que algo estaré yo mismo influyendo...

1 comentario:

  1. la importancia de tener un cierto control de los posibles comentarios puede ser clave para que las empresas desarrollen más su presencia en blogs corporativos...

    ResponderEliminar