domingo, 24 de enero de 2010

China, Google, macroblogging with Twitter and the use of english

China acaba de situarse como número 2 de la economía mundial desbancando a Japón.

Coincidiendo con con su pugna con Google.

Es una pugna de "titanes", de "líderes", uno económico, creciendo al 10% aún en tiempos de crisis, pronto será número uno, y otro tecnológico.

Google es uno de los adalides de la libertad, de la web 2.0, de la participación, de la inteligencia colectiva... y China, cuyos habitantes todavía tienen una renta per capita de unos 3,5 k€, muy lejos de los niveles de incluso nuestra pachucha Spain, intenta mantener su crecimiento económico a costa de mantener una población mayoritariamente obligada a trabajar como "chinos" (!!), sin libertad, sin participación, bajo control...

La China Olímpica, la China de los 1.300 millones de habitantes, es muy GRANDE, como para quedarse en eso... Que reflexione, y se suba al carro de lo 2.0. La inteligencia colectiva, la participación, no es eso "el poder del pueblo..."

Today Obama says through WHITEHOUSE in twitter that the most powerful voice should reamins belongs to you (the people).

Not necesarely the english has to be the language, or the only language..., but for the moment many important things are said in this langauge from the States, leading a world that has to innovate under freedom...

Bueno, esta mañana he visto en Twitter una muestra de macroblogging (varios tweets seguidos sobre el mismo tema, muchos pocos hacen un mucho)... y el tema era sobre porqué el inglés es el idioma básico de los Congresos, y justo después he visto el tweet de la Casa Blanca.

Por eso lo he mezclado todo en este post... Realmente iba a hacer uno sobre China como potencia económica y Google, y otro sobre macroblogging en Twitter, pero como hay vínculo aquí queda esta reflexión en otro concepto/formato de "macroblogging".

Cuando China deje innovar y sea libre, podrá liderar el mundo. Todavía es pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario